sábado, 30 de octubre de 2010

FIONA APPLE




Fiona Apple sacó su primer disco "Tidal" en 1996 con tan solo 19 años, yo la descubrí viendo la mtv de madrugada. Pusieron el videoclip de "criminal" que sólo se podía ver por la noche debido a que era considerado controvertido (salía en bragas y sujetador, hoy en día ya salen todas en pelotas con metralletas en las tetas). Me compré "Tidal" y me hice muy fan, luego vino su segundo disco con un titulo de más de 90 palabras y producido por el gran Jon Brion, cumplía todas las expectativas que yo podría tener sobre un artista. "When the pawn hits ..." es maravilloso, perfecto y debería estar más reconocido de lo que está.
Su siguiente album "Extraordinary machine" no salió hasta el año 2005 debido a problemas con su discográfica que no encontraban singles potenciales.
Fiona Apple se desvinculó de cualquier tipo de ambición, mientras otras personas habrían aprovechado la oportunidad para marcarse una carrera exitosa en la música, ella va y dice que solamente sacará discos cuando tenga algo interesante que contar.
Pues bien, parece que éste 2011 será uno de esos años en los que Fiona tiene algo que decir. Deseando estoy de escuchar lo nuevo.

Tres dibujos que corresponden a sus tres etapas, la del Tidal, la del When the pawn y la de Extraordinary machine.
:)


2 comentarios:

CARMEN dijo...

pues están que se salen...tremenda¡¡

Fiona Apple en Español dijo...

Me encantan tus dibujos, Roi Pardo. ¡Son geniales!. ¿Me das permiso para compartir los de Fiona Apple en mi blog?. ¡Están chulísimos!